¿Por qué reciclar?

arbol_medio_ambiente.jpg

Reciclar es un proceso simple que nos puede ayudar a resolver muchos de los problemas creados por la forma de vida moderna.

Reciclando se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables cuando en los procesos de producción se utilizan materiales reciclados. Los recursos renovables, como los árboles, también pueden ser salvados. La utilización de productos reciclados disminuye el consumo de energía. Cuando se consuman menos combustibles fósiles, se generará menos CO2 y por lo tanto habrá menos lluvia ácida y se reducirá el efecto invernadero.

Cabe mencionar que un buen proceso de reciclaje es capaz de generar ingresos, los cuales podríamos utilizar para mejorar nuestra facultad.

Si somos capaces de reciclar en nuestra facultad no solo estaríamos en un lugar más limpio, si no que también estaremos ayudando al medioambiente y a nosotros mismos, además de permitirnos una disminución en cuanto a los gastos producidos por la eliminación de los desechos producidos en nuestra facultad.

Según la EPA (Agencia de protección ambiental de EE.UU.), el reciclaje tiene una de las historias mas exitosas del siglo XX, hasta el final de la década del 90′ se habían desviado cerca de 34 millones de toneladas de basura, cuyo único destino seria vertederos e incineradores, para ser convertidos en abono orgánico. Esta suma se duplico a finales de siglo llegando a los 70 millones de toneladas.

¿Que materiales reciclar?

En nuestra facultad existe una gran cantidad de materiales reciclables los cuales pueden ser principalmente: papeles, cartones, latas y vidrio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: